sábado, 1 de septiembre de 2018

Tutorial amable de descarga e instalación

Todavía hay gente que, desesperada y confusa, quiere jugar pero no conoce el cómo.


A pesar de los cientos de tutoriales en diversos idiomas que existen en Youtube, que el proyecto lleva operativo desde el cierre del juego oficial con foros y páginas de información variada y que hicimos un tutorial paso a paso que todavía se puede utilizar como referencia todavía hay quienes no terminan de comprender dónde y cómo conseguir el juego de forma gratuíta, sin virus y con un autoinstalador que funciona de maravilla en Windows 7, 8.1 y 10. En XP no lo hemos probado, para hay gente que también lo ha logrado...

¿Qué requisitos mínimos pide el juego? 

Los mismos que hace 8 años: 


Como podéis ver, uno de los principales atractivos que sigue teniendo el juego hoy día son los recursos ínfimos que pide para la calidad gráfica que ofrece. Si no llegas...plantéate jubilar tu PC o comprarte un parchís.

¿Qué necesito antes de instalar el juego?
Net Framework 4.5: Librería de Windows necesaria para el launcher. Nunca está de más tenerla para ciertos juegos.


Winrar o 7Zip: ¿De verdad hace falta que os expliquemos ésto?

Desactivar antivirus y firewall: sí, para ahorrarte problemas a la hora de instalar. Luego podrás habilitarlo de nuevo, y te recomendamos habilitar excepción para el Launcher y el juego.
¿Contiene virus? Es bastante probable que se detecten como "falsos positivos" aunque nuestros PCs y los de otros 13000 jugadores (solo en nuestro servidor) siguen vivos. Allá tú...

Privilegios de Administrador: Tened en cuenta que el launcher pide descargar actualizaciones y el juego completo. Realiza toda la instalación "ejecutando como administrador".
 


¿Puedo instalarlo ya?

Claro que sí: Aquí tenéis el launcher

¿Listo? Pues os resumimos cómo se instala:
  1. Crea una carpeta nueva, y dentro de esa carpeta otra para que el juego se ubique ahí
  2. Extrae todos los archivos del comprimido en la primera carpeta del paso 1
  3. Ejecuta como administrador "GameLauncher.exe"
  4. Se abrirá el instalador de Soapbox Race World, y probablemente te avisará de que la versión del mismo es obsoleta y/o saldrá un error indicando que la descarga no es posible -por lo que os ponemos debajo en rojo-. Actualízalo dando permisos como administrador una vez más.
  5. Una vez actualizado te preguntará dónde quieres instalar el juego. Indícale que lo quieres en la carpeta para el juego que creaste en el paso 1, así tendrás juego y launcher separados pero en una misma carpeta raíz.
  6. ¡¡IMPORTANTE!!: EA ha cerrado el servidor (CDN) donde se accedía a la descarga del juego. Actualmente el juego está sano y salvo guardado por diversos mirrors (de mayor o velocidad). Elige el que quieras desde las opciones de "configuración" del launcher. Otra opción es que Puedes bajarte los archivos del juego directamente de este enlace de Mega y extraerlos en la carpeta destinada al mismo. Una vez hecho ésto, dirígete al paso 8.
  7. Mientras el juego se instala (Son unos 3,5 Gb aproximadamente) ya tendrás acceso al launcher, muy parecido al del juego original. Investígalo: tienes opciones para cambiar el idioma a español, elegir descarga completa o simple y elegir en qué servidor jugar dentro del desplegable de la esquina superior derecha. Nosotros somos "The World Is Ours", por cierto.
  8. Cuando la descarga finalice en la barra inferior del launcher estarás listo para jugar en el servidor que quieras. Si se queda "atascada" en el 95% no te preocupes; si esperas unos 5 minutos y reinicias el launcher te saldrá como completa.
  9. Nota: Si al iniciar el juego aparece un error mencionando un error relacionado con el archivo "lightfx.dll", ¡pon este archivo en la carpeta raíz del juego!


"¡Más despacio, cerebrito!"
Vale, os dejamos un tutorial paso a paso, más detallado y a tiempo real en Windows 10 hecho por nuestro miembro de la comunidad Kano Senpai:



 ¿Qué más te hace falta?
Hay gente que nos reporta errores que son producto de no haber seguido los pasos, antivirus tomando decisiones por ellos, o bien consecuencia de algún archivo dañado o mal instalado en su propio PC. El tutorial es fácil de seguir y de entender para cualquiera usuario medio que sepa qué es un parche "no-CD", por ejemplo.

Los administradores no podemos dar soporte a todos los jugadores que tengan la más mínima duda (¿estamos locos?), pero os dejamos dos opciones para buscar ayuda.
  1. Enlace a nuestro Discord para que sea nuestra propia comunidad la que pueda echarte una mano o para conocerla si solo te falta jugar
  2. Si "al ejecutar el launcher me dice que falta el archivo nosequepirula.dll, mi ordenador echa humo y le sale algo verde por el puerto USB" ...pues solo podemos decirte que nosotros no hemos desarrollado ni el juego ni el programa para instalarlo y que no tenemos idea de todos los casos, pero te dejamos el Discord oficial de Soapbox Race World y en la sección de habla hispana puedes exponer tu caso. Inglés muy recomendable.
¿Listo? Más fácil imposible. Ya tienes una instalación "fresca y limpia". Divértete en nuestro servidor hispano, conoce a la comunidad ¡y crea ese garaje que el Speedboost nunca te dejó tener!